sábado, 15 de diciembre de 2018

Actualización



Aprovecho esta entrada para desempolvar un poco el blog que estoy tiempo sin entrar y también para comentar que recientemente he vendido toda la posición de Kotipizza después de recibir una OPA por parte del conglomerado Orkla ASA a ~23€/acción.  Ha sido poco más de un año de inversión
desde que escribí la entrada en este blog cuando la acción cotizaba a 13,8€. La venta la he realizado primeramente por llegar a los precios objetivos estimados a 3-4 años en su día (21-24€ por acción) y también porque desde la dirección de Kotipizza recomendaron aceptar esta OPA  al considerarla como un buen acuerdo o precio justo para el accionista.  

Así que me temo que me despido de esta empresa si finalmente y como todo apunta, terminan adquiriendola. 


Otra que también ha salido de la cartera es MTY Foods, empecé a vender en septiembre en la zona de 65 CAD, seguidamente otra venta en octubre a 66 CAD y terminé de liquidar la posición en noviembre a 69 CAD. El precio se acercó al precio estimado a 3-5 años y para que continuara siendo una inversión interesante, había que o bien ponerle unos crecimientos muy ambiciosos (lo cual no sería descabellado ya que mediante adquisiciones pueden crecer mucho en ventas con la consecuente generación de FCF, pero luego ves que las LFL no terminan de repuntar y el entorno competitivo parece ir cada vez a más  así que mejor ser contenido en las proyecciones) o bien unos múltiplos elevados, pero a decir verdad,  nunca me gusta la idea de suponer que el mercado me los va a ofrecer. 

Volveré a comprar si llega a los 48-49 CAD o si siguen creciendo a tasas realmente altas, mejorando LFL y la cotización no lo refleja.






Y para terminar, comentar que estoy preparando otra entrada con una nueva microcap de UK, la cual he añadido a mi cartera y creo que tiene cosas interesantes por el modelo de negocio en si, la situación del entorno, el momento en que se encuentra la empresa y por supuesto la valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario